Manuel Rocho

Manuel Hernández Rocho nació en Alanís, Sevilla, en 1953. Maestro de Enseñanza Primaria y profesor experto en Medios Audiovisuales e Informáticos aplicados a la enseñanza, trabajó en la Red de Formación Permanente del Profesorado de la Comunidad de Madrid.

Con una gran inquietud por la que ha sido su segunda vocación, siempre compaginó la profesión docente con la expresión plástica: Fotografía, Pintura, Dibujo, Grabado…

Empezó su dedicación a la pintura muy joven, iniciándose con Antonio Difort y Consuelo Bretones, artistas sevillanos, recibiendo por entonces sus primeros premios y realizando sus primeras exposiciones individuales y colectivas.

Paralelamente a su carrera docente, siguió formándose como artista de manera autodidacta y acudiendo a los Talleres Libres del Círculo de Bellas Artes y a los cursos de Grabado de la Escuela de Artes Aplicadas nº 10, en Madrid, con el maestro Sánchez Toda. Ha continuado acudiendo a cursos de formación con diversos artistas, como Faustino Blanco, Sonia Casero, Evaristo Palacios y Sergio Delgado, entre otros.

Sus obras están repartidas en colecciones particulares. Miembro de “Asociación Cultural Magenta”, de Fuenlabrada, y de “La Carpa, Creadores de Getafe”. Ha participado en exposiciones colectivas en Fuenlabrada, Getafe, Madrid y París. Exposiciones individuales en Sevilla, Madrid, Fuenlabrada (CEART. Centro de Arte Tomás y Valiente) y Getafe.

Firma sus obras como M. Rocho.