Joaquín San Juan

Joaquín San Juan. Madrid  1948

1985 Cofundador de la asociación cultural Escuela de Getafe, donde se realizan diferentes trabajos de difusión cultural relacionados con las artes plásticas como montajes, exposiciones, diseño gráfico y montaje urbano para los carnavales, clases de pintura y grabado.

1987 Beca grabado y litografía .Talleres Brita-Prinz. Madrid. Monta su propio taller de grabado y pintura. Durante cinco años imparte clases de pintura y grabado en el Centro Municipal de Cultura de Getafe, Centro Cultural Pablo Serrano y en diversos centros de enseñanza pública y privada.

Ha realizado en equipo varios murales sobre medianerías en Getafe y Madrid. Diseña y realiza un mural en la estación de metro de Chamartín, y obra gráfica destinada al diseño editorial, portadas, ilustraciones para libros y revistas. Su obra está representada en diferentes centros culturales, colecciones particulares y en la Biblioteca Nacional.

En su extenso currículum, cuenta con numerosas exposiciones individuales y colectivas. Ha cosechado numerosos premios a lo largo de su carrera artística.